NAGUSIKLETA

Nagusikleta

Un proyecto de Balazta para la comarca del Bajo Bidasoa


¿QUÉ ES EL PROYECTO NAGUSIKLETA? 

Nagusikleta es un tándem formado por las asociaciones Balazta y Nagusilan Bidasoaldea, gestionadas por voluntarios.

Nuestros objetivos: fomentar el uso de la bicicleta como transporte sostenible y desarrollar proyectos sociales en torno a la bicicleta, hacer frente a la soledad no deseada pedaleando. Creemos que la edad no es un problema para montar en bicicleta y sentir el viento en la cara. 

 La fuente de la idea es el movimiento internacional Cycling Without Age (CWA) creado por Ole Kassow en Copenhague en 2012. En la actualidad, el CWA está presente en 52 países. En nuestro entorno BAE Donostia es la más cercana, es con quien hemos aprendido a utilizar los triciclos. Gracias a esta colaboración, hemos traído en varias ocasiones los triciclos de Donostia a la comarca del Bidasoa para sacar a pasear con nuestros mayores de las residencias de Irun y Hondarribia.

Es una experiencia agradable, tanto para quienes van sentados como para quienes vamos dando pedales.  Los años arrugan la piel, pero la renuncia a las ilusiones arruga el alma.


NUESTRAS SALIDAS


Si sigues la flecha podrás consultar las salidas que hemos hecho estos años.



 

Si deseas conocer, colaborar o participar en el proyecto, no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico: balazta2016@gmail.com 

Con las Canas al Viento (Spanish Version of 'The Grey Escape') from Go Forth Films on Vimeo.