BIR-ZIKLATU

     PROYECTO BIR - ZIKLATU      



¿QUÉ ES BIR-ZIKLATU?
Proyecto para la recuperación y reutilización de bicicletas. 
El proyecto Bir-Ziklatu tiene por objetivo la progresiva implantación en Gipuzkoa de un sistema público-social para la recuperación, reutilización y puesta en valor de bicicletas abandonadas o en desuso. Más información en este enlace.


BALAZTA Y BIR-ZIKLATU. NUESTRO TALLER

A finales de Mayo del 2021, gracias a la Asociación Gurpilartea y la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Irun ha cedido un local a Balazta para comenzar a desarrollar este proyecto en la comarca del Bidasoa. 

    

A partir de ahí, nos queda por delante ir haciendo camino en la recuperación de bicis, organización de cursos, equipar el local con herramientas, etc., colaborando para ello con el resto de asociaciones y organismos que trabajan en el proyecto etc.etc.


Para comenzar hemos ido trasladando nuestro material, para ir equipando y adecentando el lugar. Así, poco a poco se va conviertiendo en el taller colaborativo, dentro de la red que compondrá el proyecto Bir-Ziklatu.

El traslado lo hemos hecho...    en bici, ¡claro !. 

Una vez todo en marcha, solo nos queda indicar que, por supuesto, toda ayuda será bien acogida. Si deseas tomar parte, no dudes ponerte en contacto a través de nuestro teléfono ( 943 966 885 ) o nuestro email (balazta2016@gmail.com).


Inauguramos el local el próximo sábado, 6 de Noviembre. ¡ Acércate !

¡TALLER EN MARCHA!

Finalmente ha llegado el día de abrir el local al público. El próximo sábado, 6 de noviembre del 2021, haremos la inauguración con un pequeño acto en el que os esperamos.

Si quieres conocer la normativa y forma de funcionamiento del taller, puedes hacerlo accediendo a este enlace.

No podemos dejar de señalar nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible la puesta en marcha del proyecto. Hemos conseguido herramientas gracias a Lan SNA Bahco. Casi todas las bicicletas viejas para recuperar las hemos conseguido gracias a Vidaurreta y al Ayuntamiento de Donostia, pero también tenemos otras que nos han donado personas particulares. La ayuda del Ayuntamiento de Irun, que nos ha cedido el local y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha sido imprescindible para poner en marcha el proyecto en nuestra comarca. Finalmente, nuestro agradecimiento a la asociación  Gurpil Artea de Errenteria, que ha sido desde el primer momento la mayor impulsora del proyecto.


ACTIVIDAD DE BIR-ZIKLATU. LAS DONACIONES
Desde que tenemos el taller en marcha, estamos reciclando y arreglando bicicletas de manera constante. Buena parte de estas bicicletas van destinadas a donaciones que hacemos a las ONGs locales, con las que hemos firmado los correspondientes convenios.

Si quieres conocer las donaciones que vamos haciendo...